Este es la primera pregunta que debes hacerte, y no te preocupes si no sabes la respuesta porque confundirlas es un error muy habitual. La diferencia entre una barbacoa y una parrilla se llama tapa: la barbacoa tiene tapa, la parrilla no. Así de sencillo. En todo caso, nunca las confundirás. Son tan diferentes como un huevo y una gallina.
Esta tapa le da a la barbacoa una versatilidad de usos para cocinar que las parrillas no tienen. Por ejemplo, las barbacoas pueden funcionar como horno de brasa para conseguir una preparación menos carbonizada y más profunda, siento esta en muchas ocasiones la mejor forma de cocinar al punto piezas grandes. Por ejemplo, esos cochinillos que están vendiendo como churros para las Navidades. Metes el cerdito entero en la barbacoa y sale al dente el pobre animal sacrificado para tu feliz Nochebuena.
Esta tapa también no permite que la comida adquiera un sabor y aroma más ahumado, porque el humo en las parrillas se eleva mientras que en las barbacoas podemos mantenerlo en contacto con los alimentos durante más tiempo. Y depende donde tengas colocada la barbacoa. Si la pones en una terraza, los vecinos agradecerán que haya sacado al patio de luces la barbacoa en vez de la parrilla. Huelen menos la churrascada.
Finalmente, la tapa permite que el apagado sea más seguro debido a que la tapa protege las brasas y madera del viento, evitando así que posibles chispas o ascuas vuelen y puedan causar fuegos no deseados en el tendedero de esa vecina a la que tanto odias, pero nunca querrías hacerle mucho daño por el temor que tienes a las consecuencias penales recogidas en el Código Penal de nuestro país.
Recuerda: con las parrillas debes apagar las brasas con agua siempre, con las barbacoas, puedes cerrar la tapa y disfrutar de una sobremesa tranquilamente. Es bajar la tapa y acabarse el fuego. ¿Parece mágico? Tal vez. Pero en este post no te daremos una clase de ciencias naturales. Bien nos llega intentar explicarte lo mucho que se diferencia una barbacoa de una sencilla parrilla.
Te dejamos el link donde puedes comprar barbacoas. Gracias por tu compra.
Si prefieres una parrilla para poder joder más a los vecinos, también te ayudamos en tu compra. He aquí el link que te lleva a todas las parrillas del mundo mundial. ¡A comprar, gente!