viernes, 14 de febrero de 2025

Dos recetas de abuela que preparo en la barbacoa de mi jardín

Soy la orgullosa nieta de una abuela que cocinaba como los ángeles. No sé si heredar su talento es genético o si simplemente paso demasiado tiempo en la cocina, pero lo que sí sé es que sus recetas son inigualables. Hoy quiero compartir dos de mis favoritas que preparo en mi jardín, porque no hay nada que una más a la familia que el olor de la barbacoa y el sabor de una buena comida. ¡Vamos a ponernos manos a la obra!
1. Pollo marinado con limón y hierbas
Ah, el pollo de mi abuela. Es tan famoso que en la familia decimos que tiene poderes mágicos, como hacer que todos se sienten a la mesa sin necesidad de llamarles dos veces.
Ingredientes:
  • 1 pollo entero, cortado en piezas
  • 4 limones (jugo y ralladura)
  • 4 dientes de ajo, picados
  • 1 manojo de romero fresco
  • 1 manojo de tomillo fresco
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta al gusto
Preparación:
  1. En un bol grande, mezclar el jugo y la ralladura de los limones, el ajo, el romero y el tomillo picados. Añadir suficiente aceite de oliva para hacer una marinada.
  2. Sumergir las piezas de pollo en la mezcla y dejar marinar en el refrigerador durante al menos 2 horas, aunque toda la noche es mejor.
  3. Precalentar la barbacoa a temperatura media-alta. Colocar el pollo en la parrilla y cocinar hasta que esté dorado y bien cocido, unos 20-30 minutos, dándole vuelta de vez en cuando.
  4. Servir el pollo acompañado de una ensalada fresca y disfrutar del espectáculo de ver a toda la familia chupándose los dedos. https://amzn.to/42S9SD9
2. Mazorcas de maíz a la parrilla con mantequilla de ajo
Las mazorcas de maíz a la parrilla son un clásico en las barbacoas de mi familia. ¿Y esa mantequilla de ajo? ¡Una delicia que hace que incluso los más pequeños quieran comer verduras!
Ingredientes:
  • 6 mazorcas de maíz, sin hojas y limpias
  • 200 g de mantequilla, a temperatura ambiente
  • 4 dientes de ajo, picados finamente
  • 1 cucharada de perejil fresco, picado
  • Sal y pimienta al gusto
Preparación:
  1. En un bol, mezclar la mantequilla con el ajo picado, el perejil, la sal y la pimienta hasta obtener una pasta homogénea.
  2. Precalentar la barbacoa a temperatura media. Untar las mazorcas con una parte de la mantequilla de ajo y colocarlas en la parrilla.
  3. Cocinar las mazorcas girándolas ocasionalmente, hasta que estén tiernas y ligeramente carbonizadas, unos 10-15 minutos.
  4. Retirar del fuego y untar con más mantequilla de ajo antes de servir. ¡Garantizado que no quedará ni una sola mazorca en la mesa!
¡Y ahí lo tienen! Dos recetas de abuela que alegran cualquier barbacoa en el jardín. Espero que las disfruten tanto como mi familia y yo. ¡Buen provecho! https://amzn.to/42S9SD9 🍗🌽
¿Qué te parece? ¿Te animas a probar alguna de estas recetas cocinadas en una barbacoa de gas? https://amzn.to/42S9SD9
------------------
BARBACOAS DE GAS con 2 quemadores compactos: https://amzn.to/42S9SD9 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El arte de la barbacoa: más que comida, una experiencia inolvidable

¿Quién no ama el aroma irresistible de las brasas y el chisporroteo de la carne al fuego? Las barbacoas son mucho más que una técnica de c...